TERREMOTO DE 7,0 GRADOS SACUDE NORTE DE CHILE - ALERTA DE TSUNAMI MENOR

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, la magnitud preliminar del terremoto fue de 7,0 Richter. El Centro del Tsunami del Pacífico dijo en su cuenta Twitter que el movimiento telúrico no reúne condiciones para generar Tsunami destructivo.

TERREMOTO DE 7,0 GRADOS SACUDE NORTE DE CHILE - ALERTA DE TSUNAMI MENOR, 16 DE MARZO 2014
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), emitió un comunicado a través de su página web por precaución de tsunami menor.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó a través de su cuenta oficial de Twitter una evacuación preventiva en la Región de Tarapacá.
evacuación preventiva en la Región de Tarapacá
Pocos segundos después, Onemi publicó otro aviso de "evacuación preventiva" solo en el borde costero, ya que no hay una alerta real de tsunami.
TERREMOTO DE 7,0 GRADOS SACUDE NORTE DE CHILE, EL 16 DE MARZO DE 2014
Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, pero resientes en la zona informan que hubo desprendimientos de tierra en cerro Esmeralda de Iquique.

En la localidad de Alto Hospicio y en la ciudad de Iquique, el sismo también tuvo una intensidad de seis grados. En Quillagua, en tanto fue de cuatro grados.

Emisoras locales, señalaron que en Iquique el tráfico se tornó caótico, ya que los conductores comenzaron a desplazarse rápidamente hacia las zonas de evacuación.