INUNDACIONES Y AVALANCHAS DEJAN MAS DE 700 HERIDOS EN CHINA

El derretimiento de la nieve en China provocó inundaciones en la región autónoma Uygur de Xinjiang, al noroeste del país, dejando a 700 personas heridas y 500 casas afectadas. El acceso por carretera a esta región está cortado por estas inclemencias.

INUNDACIONES Y AVALANCHAS DEJAN MAS DE 700 HERIDOS EN CHINA, 22 de marzo 2014
El derretimiento de la nieve en China generó este sábado numerosas avalanchas e inundaciones que dejaron más de 700 heridos y cerca de 500 viviendas afectadas en la región autónoma Uygur de Xinjiang (noroeste).

La informaión fue revelada por el Departamento de Asuntos de Xinjiang, citado por 'The Global Times'.

Estas inclemencias también han cortado el acceso por carretera a esta región, que es la más grande de país.

La oficina meteorológica china informó que la situación en el valle del Ili (al noroeste) se agravará en los próximos días por el aumento de las temperaturas.

Este miércoles, China bombardeó y fragmentó un río congelado, con el propósito de evitar inundaciones.

De acuerdo con las autoridades, una parte del Río Amarillo, el segundo más extenso de Asia, quedó congelado y comenzó a bloquear el flujo de agua.

Para fragmentar el hielo, se utilizaron más de 20 granadas, las cuales estallaron en la sección del río que recorre la Región Autónoma de Mongolia Interior.

Las inundaciones provocadas por el congelamiento de los ríos son una preocupación recurrente para las autoridades de China.