GRAVES INUNDACIONES EN BOLIVIA DEJAN 32 MUERTOS Y CASI 40 MIL FAMILIAS AFECTADAS

Ya son 32 los muertos, seis desaparecidos y 39.000 familias afectadas por las inundaciones en Bolivia. Es la cifra oficial, hasta el momento de víctimas de los fenómenos climáticos que soporta el país.

INUNDACIONES EN BOLIVIA DEJAN 32 MUERTOS Y CASI 40 MIL FAMILIAS AFECTADAS, 05 DE FEBRERO 2014
"Hasta el momento tenemos 39.000 familias afectadas, (...) seis personas desaparecidas y 32 personas fallecidas", precisó el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Oscar Cabrera, en conferencia de prensa, citado por ABI.

Cabrera explicó que en Cochabamba las familias afectadas suman 13.200; en Chuquisaca, 7.900; en Beni, 3.900; en La Paz, 3.200 y en Potosí, 3.300.

El funcionario explicó que de los departamentos de Oruro, Tarija, Pando y Santa Cruz aún no se tienen reportes de familias afectadas o daños.

El mayor número de personas fallecidas se reportó en los departamentos de La Paz, Potosí, Beni y Cochabamba.

"Tenemos otro reporte importante de personas que han fallecido, tenemos dos informaciones del municipio de Vitichi de Potosí de personas que han fallecido, también de personas de Sacabamba de Cochabamba de personas que han fallecido con eso ya sería 32 personas que han perdido la vida` remarcó.
INUNDACIONES EN BOLIVIA, 5 DE FEBRERO 2014
El Viceministro de Defensa Civil señaló que en Guanay, en el departamento de La Paz, dos personas están desaparecidas, en Villa Tunari de Cochabamba otras dos y Sacabamba igual cantidad.

Además, dijo que fueron afectadas 14.900 hectáreas, "entre diferentes cultivos en todos los departamentos, con excepción de Tarija, Oruro, Pando de no hemos tenido reporte".