ENJAMBRE DE SISMOS SACUDEN CENTRO DE NUEVA ZELANDA

Area central de Nueva Zelanda se ha visto sacudida con un enjambre de sismos entre ellos un gran evento 5.8 grados en la mañana del 21 de Julio.

ENJAMBRE SISMOS NUEVA ZELANDA, 21 DE JULIO 2013
La mayoría de los terremotos se centraron en la misma zona de Marlborough Seddon en que fue golpeado el viernes por un movimiento de magnitud 5,7 grados.

Primer terremoto de esta mañana - un 4,2 - se produjo a las 7.04, a una profundidad de 10 km y centrado en 35 kilómetros al este de Seddon.

Fue seguido 13 minutos después por el temblor de 5,8 centrado 30 km al este de Seddon a una profundidad de 19 kilometros y luego un sísmo de 4,3 kilometros a una profundidad de 14 kilometros y 25 km al este de Seddon, mientras que un cuarto - 4,3 - hizo temblar la región desde una profundidad de 22 kilometros a las 7.30.

Ha habido 23 terremotos en total en lo que va mañana y GeoNet  sismólogo Dr. Anna Kaiser dijo que se espera que continuarán.

"La carrera de los terremotos son un recordatorio de que Wellington es una zona sísmica activa y todo el mundo debe estar siempre preparado".

"Estos sismos esta mañana están muy cerca de la interfaz de subducción, que es la frontera entre el Pacífico y la placa australiana''.

Las réplicas de esta mañana han ido 2,5-4,1 - todas centradas en la misma región - mientras GeoNet también informa que un sismo de 3,2 al sur-este de Hunterville, un 3,9 al norte de Waverley y un 3,9 suroeste de Porangahau. También fue un evento centrado 4.1 40 km al norte-oeste de Hanmer Springs a 5.05am hoy.

No hay reportes de daños todavía, pero Tranz Metro ha recomendado a todos los servicios de trenes de Wellington se han retrasado. Los trenes de las líneas Wairarapa habían sido sustituidos por autobuses, a la espera de una inspección de la pista después de la sacudida.

Ni la policía ni el fuego han recibido una llamada de emergencia a consecuencia de los terremotos.

Página del GeoNet también se bloquea esta mañana debido a una alta demanda de gente que quería ver donde los terremotos han golpeado.

Rosa Williams, de Newlands y Shiree Palmer, en Otaki, ambos dijeron en Facebook que el temblor era más grande y más fuerte que la del viernes.

Eastbourne es muy diferente a estar en Thorndon por el terremoto del viernes, Erika Scott, dijo en Facebook.

"Esto fue más una serie de sacudidas y rollos para mí y me siento más seguro que estar en la ciudad''.

Embajador de Estados Unidos a Nueva Zelanda, David Huebner Twitter que el sismo se sintió como una "sacudida significativa y roll" en Lower Hutt.

Una mujer Khandallah dijo que el mayor de los sismos fue "una buena sacudida y luego de unos 15 segundos de ruido sordo".

Otra Wellingtonian dijo: "me hizo levantarme de la cama y se agacha junto a él y mi marido se fue a través de la cocina y se unió a mí inútilmente acurruqué, por lo que debe tener una duración mínima de 15 segundos''.

Periodista de Radio Barry Soper llevó a Twitter para decir que el sismo hizo una caída de televisión en la pared en su casa.
EPICENTRO SISMO 5,8 GRADOS, NUEVA ZELANDA, 21 DE JULIO 2013
Epicentro sismo 5,8 grados, Nueva Zelanda, 21 de Julio 2013