JAPON: VOLCAN SAKURAJIMA PRODUJO TRES POTENTES EXPLOSIONES

Tres potentes explosiones a las 22:05 y 23:58 UTC del 12 de junio, y otro a las 4:26 UTC del 13 de junio 2013 anunciaron el despertar del volcán Sakurajima  en Japón.

VOLCAN SAKURA-JIMA PRODUJO LAS EXPLOSIONES MAS FUERTES Y VIOLENTAS HASTA EL MOMENTO
La última explosión el 13 de junio de 2013, fue especialmente violenta, posiblemente uno de las más fuertes en bastante tiempo , lo que generó una nube de cenizas de hasta 6 km (20.000 pies) de acuerdo a Tokio VAAC.

Tokio VAAC informó la nube de ceniza a la deriva en dirección NE. Además, un penacho de SO2 se detectó en las imágenes satelitales.
Nube de cenizas volcan Sakura-jima, 13 de Junio 2013
Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) el nivel de alerta en el volcán Sakura-jima quedó en el nivel 3 (No se acerque al volcán).
Aquí hay un video impresionante de la última erupción en Sakura-jima:

Sakura-jima, uno de los volcanes más activos de Japón, es un cono posterior a la caldera de la caldera de Aira en la mitad norte de la bahía de Kagoshima.

La formación del volcán Sakura-jima comenzó hace unos 13.000 años en el borde sur de la caldera de Aira y construyó una isla que se unió finalmente a la península de Osumi durante la gran erupción explosiva y efusiva de 1914. Actividad en el cono de la cumbre Kita-dake terminó hace unos 4.850 años, después de lo cual las erupciones tuvieron lugar en Minami-dake. Frecuentes erupciones históricas, registradas desde el siglo octavo, han depositado ceniza en Kagoshima, una de las mayores ciudades de Kyushu, situada al otro lado de la bahía de Kagoshima a sólo 8 km de la cumbre. La mayor erupción histórica se llevó a cabo durante 1471-1476. (GVP)
Vea la transmisión en vivo de webcams Sakura-jima  aquí .