TERREMOTO DE 6,2 GRADOS CAUSA HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES EN EL SUR DE IRAN

Un potente terremoto ha sacudido Irán la madrugada de este sábado. La zona que más sintió el temblor  ha sido la costa del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico para el transporte internacional de petróleo.


El epicentro del terremoto se ubicó a 85 kilómetros de la ciudad de Minab, a una profundidad de 36,4 kilómetros. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó el sismo en 6,2 de magnitud en la escala de Richter.

Medios locales reportaron varios heridos y daños materiales.

El jefe de la Medialuna Roja iraní Mahmoud Mozafar indicó a la agencia de noticias Fars que al menos 11 personas resultaron heridas en cinco pueblos "severamente" afectados por el sismo.

La agencia Mehr citó la misma fuente al indicar por su parte que "varias casas se derrumbaron". Se enviaron equipos de socorro a las zonas afectadas.

Cabe recordar que en abril Irán sufrió una serie de potentes sismos, el más fuerte de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter llegó a sentirse en una gran parte de Asia y dejó decenas de muertos, casi mil heridos y daños materiales muy severos.