TORMENTA GEOMAGNETICA MENOR - AURORAS EN LATITUDES ALTAS

La actividad geomagnética se mantiene en niveles moderados a bajos. Auroras son visibles en latitudes altas.

El segundo impacto de CME que se esperaba ha pasado sin efectos en la Tierra, o era demasiado débil como para ser notado.

El viento solar se mantiene cerca de 400 km / s. El componente Bz del campo magnético interplanetario (IMF) tiene en la norte, y esto normalmente suprime la actividad geomagnética.

A pesar del débil impacto las auroras fueron visto en muchos lugares más cercanos al círculo polar ártico. Imágenes a continuación.
AURORAS 24 de Noviembre 2012
ADVERTENCIA: geomagnético K-index de 5 espera 
Válido desde: 2012 23 de noviembre 2300 UTC 
Válido hasta: 2012 24 de noviembre 1100 UTC 
condición de advertencia: El inicio 
de NOAA Escala: G1 - Menores 
Impactos potenciales:. Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética 
inducida - Corrientes Débiles fluctuaciones de la red eléctrica pueden ocurrir. 
Spacecraft - Menor impacto en las operaciones de satélites posibles. 
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.
ACTIVIDAD SOLAR
Largo filamento en el sur-este del disco solar estalló hoy y dió origen a una CME dirigida hacia la Tierra, visto por primera vez a las 13:54 UTC por COR2 en STEREO Ahead y a las 14:10 UTC del STEREO-B con una velocidad calculada de 533 kilometros / s . 

Una tormenta geomagnética correspondiente a este evento a la Tierra puede esperar el 26 de noviembre. Aunque la mayor parte de la nube de plasma se dirige al sur, una parte de la nube puede ser dirigida la Tierra.

Otra llamarada solar clase C1 observado a las 12:12 UTC de la mancha solar 1618. Aunque esta región conservó sus beta-gamma-delta características magnéticas, experimentó la decadencia penumbra intermedia. Todas las demás regiones en el disco se mantuvo estable y tranquilo.
Probabilidades de eventos 24 noviembre-26 noviembre:
CLASE M: 20%
CLASE X: 05%