TIFON SANBA TOCO TIERRA EN LA ISLA OKINAWA, JAPON

El tifón Sanba, el más potente de la temporada, arrasó la isla japonesa de Okinawa en la madrugada del domingo con vientos dañinos alcanzando equivalente a la categoría 3 de huracán.

Las enormes cantidades de precipitación, combinados con los efectos de la marejada y el oleaje, provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según el último boletín de Typhoon Warning Center Conjunta (JTWC), el tifón Sanba se encuentra a unos 75 nm suroeste de Pusan, Corea del Sur, y se está moviendo hacia el norte a 17 nudos en las últimas seis horas. La altura máxima de ola es de 11 metros (36 pies). El sistema está actualmente en dirección a Corea del Sur, donde se espera que toque tierra a segunda.
Tifón Sanba 17 de Septiembre 2012

Landfall es probable que ocurra en algún lugar a lo largo de la costa orientada hacia el sur de la Península de Corea a principios de la mañana del Lunes local. Vientos dañinos, lluvias inundaciones y oleaje acompañará a la tormenta a medida que avanza hacia Corea del Sur. La tormenta debería pasar lo suficientemente cerca de Kyushu a traer consecuencias a esa isla japonesa.

Después de tocar tierra, Sanba se prevé mover hacia atrás sobre el Mar de Japón antes de hacer otro toque de tierra en el extremo noreste de Corea del Norte.

Radar