GRAVES INUNDACIONES POR LLUVIAS EN EL OESTE DE JAPON

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:

Las fuertes lluvias que golpean desde el pasado lunes la zona meridional de Japón se han cobrado al menos dos vidas en la isla de Kyushu (suroeste), donde se prepara la evacuación de unos 24.000 habitantes, informó hoy la agencia local Kyodo.


Un anciano de 80 años perdió ayer la vida en la provincia de Fukuoka cuando su casa quedo sepultada por un corrimiento de tierra, mientras que otro de 76 años falleció en la vecina Oita después de que una subida de caudal derribara la nave donde trabajaba.

Además, en la provincia de Saga la policía local rescató a primera hora de hoy a un hombre que se hallaba inconsciente dentro de un coche que el agua arrastró hasta una acequia.

Las autoridades provinciales de Oita han dado hoy instrucciones para que 17.000 vecinos estén preparados para la evacuación, mientras en Fukuoka otros 7.600 se mantienen en alerta para dejar sus casas en caso de que las lluvias torrenciales persistan.

Más de 230 hogares amanecieron hoy anegados por el agua en esta última provincia, donde las lluvias han provocado daños en más de un centenar de puntos de diversas carreteras y casi una treintena de corrimientos de tierra.

Desde hoy hasta mañana al mediodía la Agencia Meteorológica de Japón ha previsto 150 milímetros de precipitaciones en Fukuoka y Oita, y 100 milímetros en las de Nagasaki, Saga, Kumamoto y Yamaguchi, esta última situada en el extremo suroccidental de la isla de Honshu.