CONTINUA ACTIVIDAD SOLAR ALTA, TORMENTA GEOMAGNETICA Y NUEVAS MANCHAS SOLARES

Como era de esperar, la gigante mancha solar 1515 desató una fuerte llamarada solar X1.1, el 6 de julio a las 23:08 UTC. Este hecho provocó un estallido de radio 10 cm y un evento de tipo IV de barrido de frecuencia .

Llamarada solar clase X1.1, arededor de las manchas solares 1515, 06 de Julio 2012
El análisis preliminar indica que la eyección de masa coronal (CME) asociado a este evento no se dirigió directamente hacia la Tierra, parece que se dirigió al sur y al oeste.

Cuando una erupción solar se produce en el Sol una explosión de luz ultravioleta intensa y la radiación de rayos X golpea el lado diurno de la Tierra después de un tiempo de propagación de unos 8 minutos.
Esta radiación de alta energía es absorbida por las partículas atmosféricas, llevándolos a estados excitados y golpeando electrones libres en el proceso de fotoionización.

Las capas de la ionosfera de baja altitud (región D y en la región E) de inmediato aumento de la densidad sobre el lado del día entero. La perturbación ionosférica aumenta la propagación de radio VLF. Los científicos en el terreno pueden utilizar esta mejora para la detección de las llamaradas solares, por el control de la intensidad de la señal de un transmisor distante VLF, repentinos disturbios ionosféricos (SID) se registran e indican cuando las erupciones solares han llevado a cabo.
TORMENTA GEOMAGNETICA:
El 4 de julio, la mancha solar AR1515 lanzaron al menos cuatro menores CME en el espacio. La mayoría voló hacia el sur del plano de la eclíptica (el plano orbital de los planetas), en camino de perder todo. Uno de ellos, sin embargo, parece dirigirse hacia la Tierra. Pulsa aquí para ver una animación trayectoria pronosticada de la nube de entrada:
Trayectoria estimada de viento solar 07 de Julio 2012
NUEVAS MANCHAS SOLARES:
Una mancha solar está surgiendo sobre el limbo sureste del Sol, y que parece ser un grande. La adición de esta nueva región activa podría aumentar la probabilidad de brotes aún más. Esta región produce una llamarada Solar M1.3 a las 18:55 UTC del viernes.
Manchas solares 07 de Julio de 2012