BROTE MORTAL DE TORMENTAS AZOTAN 15 ESTADOS Y DEJAN SIN ELECTRICIDAD A MAS DE 250 MIL HOGARES EN EE.UU

Un enorme brote de tormentas golpeó Estados Unidos el Jueves, 26 de julio 2012 causando daños en quince estados y dejando sin electricidad a más de 250.000 clientes. 

Advertencias de tormentas severas estaban en vigor para 132 condados en 15 estados a lo largo.

Tres personas murieron. Las fuertes tormentas cubrieron un área inusualmente grande, en erupción a lo largo de una franja de 1.500 millas de largo del país desde Texas a Connecticut.

Los tornados tocaron tierra en los pueblos de Pennsylvania de Coudersport y Montrose el jueves. El que está en Coudersport fue calificado como un F-1 con una velocidad máxima del viento de 90 mph, y el Montrose era un EF-0, con vientos máximos de 80 mph, el Servicio Meteorológico Nacional, dijo. NWS también informó que los daños en Elmira, Nueva York, fue causado por un tornado F-1 con un estimado de las velocidades del viento máximas de hasta 110 mph.

La intensidad de las tormentas eléctricas se incrementó en una masa de aire muy caliente y húmedo, las temperaturas a mediados de los años 90 a los superiores eran comunes en toda la región el jueves. Una serie de máximos históricos para la fecha se crearon, entre ellos una lectura de 98 ° en el Dulles de Washington DC el aeropuerto. La amenaza de mal tiempo continúa durante la tarde del viernes en partes del valle de Ohio y del Atlántico medio, como el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA ha puesto a estas regiones en su "riesgo leve" área de tormentas severas.

La tormenta del 29 de junio 2012 fue uno de los complejos de tormentas más destructivas y mortales graves en la historia norteamericana. Mató a 22 personas, dejó sin electricidad a por lo menos 3,7 millones de clientes, y que cientos de millones de dólares en daños.