TERREMOTO DE 6,7 GRADOS SACUDE NORTE DE ARGENTINA

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Un fuerte sismo de 6,7 grados en la escala de Richter y de gran profundidad en Argentina despertó esta noche a algunos residentes de Añatuya y Santiago del Estero a las 2:07 hora local, según datos proporcionados por el Servicios de Geología de Estados Unidos (USGS).

Epicentro sismo de 6,7 grados en Argentina, 28 de Mayo de 2012
El epicentro fue a 588 Km de profundidad a 113 Km de Santiago del Estero, población de más de 350 mil habitantes, y a 380 Km al norte de Córdoba, de más de 1,4 millones de habitantes.
La ciudad más afectada fue Añatuya a 52 Km al sureste del epicentro y se sintió además en San Miguel de Tucumán y en San Fernando del Valle de Catamarca por el oeste.
El informativo local Nuevo Diario de Santiago del Estero, señala que no hubieron reportes de heridos o daños por el sismo de gran profundidad de hoy, y que solo habría sido percibido por las personas de que habitan en edificios altos.
El instituto sismológico de la Universidad de Chile informa que fue percibido levemente con grado dos de la escala de Mercali en Coquimbo, La Serena y Mejillones.

Registros históricos
En Caucete y San Juan un terremoto de 7,4 grados se registró el 23 de noviembre 1977causando el colapso de grades construcciones. El terreno se vio afectado por fenómenos de licuefacción que destruyeron pavimentos.
Otro terremoto se produjo el 7 septiembre 2004 causando derrumbes en las construcciones de adobe de Catamarca.