COMENZO A LLEGAR A ALASKA LA PRIMERA OLA DE ESCOMBROS DEL TSUNAMI DE JAPON

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:

La primera ola de escombros del tsunami de Japón ha llegado a las costas de Alaska y se está volviendo parte de la zona en un vertedero. Gran parte son desechos tóxicos.

En Kayak Isla, aproximadamente 100 kilómetros (60 millas) al sureste de Córdoba, cientos de boyas, miles de botellas, latas de combustible, un sinnúmero de zapatos, pedazos de aislamiento de los edificios y elementos domésticos de basura de la playa por kilómetros.
Es aún peor en la Isla Montague, donde la cantidad de escombros que está llegando es impresionante y va a tomar años para limpiar semejante desastre.

Ya existe un pedido al gobierno federal para proporcionar por lo menos $ 45 millones para limpiar los escombros que aterrizará en las costas estadounidenses del tsunami del año pasado en Japón.
La basura que ya se llegó a la orilla en Alaska, es sólo el comienzo de lo que él llama una "cámara lenta desastre ambiental que se desarrollará en los próximos años.
El gobierno japonés estima que el tsunami generado 25 millones de toneladas de escombros, pero no hay una clara comprensión de exactamente la cantidad de residuos fue barrido por el agua ni lo que quedaba a flote.
La basura flotante - que incluye hogares destruidos, destruido los buques de pesca, e incluso restos humanos - se muestra en una proyección computarizada diseñada por investigadores de la Universidad de Hawaii en Manoa, que dicen que en 2014 los restos del avión se extenderá desde Alaska hasta México.
Las proyecciones hechas por Nikolai Maximenko y Hafner enero en el Centro Internacional de Investigación del Pacífico Centro, muestran un camino destructivo que cubre más de 7.200 km (4.500 millas) de corrientes del Océano Pacífico, empujado por el viento y el agua para llegar a las playas de gran alcance de América del Norte