DEVASTACION TOTAL POR OLA DE TORNADOS SIN PRECEDENTES EN EEUU

ULTIMAS NOTICIAS EEUU: 
Indiana, Kentucky y Ohio son los Estados más afectados. 
Hay cientos de heridos y la devastación es total. 
Una localidad entera desapareció. 
Rescatistas empezaron las labores de rescate en las zonas afectadas.La ola de tornados que azotó el sur y centro del país dejó 40 muertos, cifra que según las autoridades podría aumentar.

El fenómeno de los tornados es inusual para estas fechas del año. El sábado empezó con unas largas franjas que siguen el sur con fuertes lluvias y tornados y temor a que aumente la cifra de muertos.

Según datos oficiales, se contabilizaron más de 85 tornados en el centro de los Estados Unidos. Una de las zonas más devastadas ha sido el sur del estado de Indiana, en particular las pequeñas localidades de Marysville y Henrysville, a 15 kilómetros del río Ohio.

En un colegio de la última de esas dos localidades los alumnos estaban aún en las aulas cuando irrumpió un tornado. De acuerdo con la oficina local del sheriff, afortunadamente todos sobrevivieron y sólo unos pocos niños resultaron heridos. Sin embargo, los daños materiales en Henrysville son considerables.

Los tornados también afectan a estados más al sur del país como Alabama y Tennessee. En la ciudad de Middlesboro, en Tennessee, se produjeron inundaciones. En la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, el temporal dejó una estela de destrucción de más de un kilómetro, con varias casas devastadas.

Los equipos de rescate ya se encuentran en la zona y trabajan para recuperar a las posibles víctimas atrapadas en los escombros.