TERREMOTO EN RUSIA: Rotura de una represa amenaza un poblado

ULTIMAS NOTICIAS RUSIA:
En Rusia, inmediatamente después del terremoto 6,8 grados, que tuvo lugar hoy a las 14 horas y 20 minutos de la hora local, en el río Mergen cerca de la aldea Saryg-Gen, en el centro del distrito de Kaa-Khem comenzó a subir la superficie de agua, informa un comunicado del Gobierno.

Las autoridades locales intentaron parar el flujo del agua de una presa, que se resquebrajó como consecuencia de la numerosas réplicas. Un sismo de 6,9 grados Richter se registró el 27 de diciembre, y un sismo de 6,8 grados se registro hoy, ambos seguidos de numerosas réplicas.

El agua llegó a las afueras de la aldea hasta la calle Sovkhoznaya. Equipos pesados ​​con camiones Kamaz, camión volquete, cargador y excavadoras están trabajando.

En éstos momentos están trabajando en la construcción de presas, así como el fortalecimiento de la calzada para evitar que el agua fluya de la carretera a los hogares.

Crean refugios de emergencia ante réplicas
Según el Ministro, la fuerza del terremoto fue tal que se esperan fuertes réplicas. "Todas las fuerzas están en preparación." A Kyzyl enviamos equipos de rescate desde Moscú, Krasnoyarsk y Abakan". "Ellos vendrán con todo el equipo necesario," - dijo Shoigu. 
Informó además que volarían desde Krasnoyarsk a Tuva dos aviones AN-74, con 50 equipos de rescate.

Ordenó además informar a los residentes locales acerca de la situación imperante.
También se enviaron a la región tiendas, estufas, mantas y almohadas ante la eventualidad de temblores de hasta 9 puntos en la zona. En Jakasia Abakan, Chernogorsk y Sayanogorsk ya están preparados los alojamientos temporales, diseñados para 4000 personas.

Serguei Shoigu informó que las mineras de la zona están evacuando. Más del 55% de los mineros Jakasia y en la región de Kemerovo  han evacuado y el resto lo harán en las próximas horas de la noche. La minera Sayano-Shushenskaya se mantiene funcionando normalmente aún.
En el este de Siberia expertos examinan esta noche los edificios altos de departamentos por los posibles daños y grietas.

El aeropuerto de Ramenskoye de Moscú está preparado para cuando sean necesarios los aviones de rescate.