Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las aguas al sur de las islas Fiyi, en el Pacífico Sur.
De momento las autoridades no han informado de víctimas o emitido alerta de tsunami.
El sísmo ocurrió a 582 kilómetros de profundidad bajo el mar y su foco sísmico fue localizado a 759 kilómetros al sur de Suva, la capital de Fiyi, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial.
La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.
Una importante actividad sísmica fué registrada en las últimas horas en todo el planeta. Un sísmo de 6,2 grados sacudió hace unas horas el centro y sur de Chile. El aumento de terremotos es producto del golpe de plasma solar, que afecta la magnetósfera terrestre y provoca vibraciones en las placas. Sísmos de entre 4 y 5 grados, fueron una constante las últimas 24 horas, el más reciente en islas Fiji, es el de mayor intensidad.
Noticia en desarrollo.