Este domingo los restos de la nave espacial rusa Fobos-Grunt se precipitaron a unos 1.250 kilómetros al este de la isla chilena Wellington, en el Pacífico Sur, en torno a las 17H45 GMT.
Imprecisiones:
La última información disponible en su página web sobre la situación es de las 16:15 GMT y anunciaba que la caída se produciría entre las 17:50 y las 18:34 GMT en el Atlántico.
La agencia de noticias Ria Novosti afirmó por su parte que los fragmentos de la Fobos-Grunt habían caído en el Atlántico, cerca de la costa brasileña.
Pero horas antes una fuente del sector espacial vaticinó, en declaraciones a Interfax, que los fragmentos caerían “a 120 km al oeste de la ciudad argentina de Rosario”.
Fobos-Grunt, que debía dirigirse hacia un satélite de Marte para tomar muestras, fracasó en su intento de franquear la atracción terrestre.
Esta sonda, que costó 165 millones de dólares, debía significar el regreso de Rusia a la exploración interplanetaria, abandonada tras el fracaso en 1996 de la sonda Marte 96, que cayó al Pacífico.