TIFON "WASHI" ARRASA FILIPINAS

ULTIMAS NOTICIAS FILIPINAS:
El tifón Washi, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, alcanzó la isla de Mindanao el viernes por la noche, generando fuertes precipitaciones que también forzaron a suspender vuelos internos y dejaron grandes zonas sin electricidad.

Los servicios de emergencia recuperaron hoy 97 cuerpos, la mayoría de ellos niños que se ahogaron en una inundación en la ciudad de Cagayan de Oro.

Otras 75 personas se ahogaron en la ciudad de Iligan. La agencia de desastres naturales afirmó que cinco mineros quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra. La cifra de muertos podría aumentar debido a que cientos de personas están desaparecidas.

Las imágenes de televisión mostraron cuerpos cubiertos de lodo y coches apilados sobre los tejados de casas destruidas. Helicópteros y barcos buscaban supervivientes y víctimas mortales en el mar. Las embarcaciones rescataron al menos a 15 personas del mar.

La agencia nacional de desastres dijo que no podía estimar los daños en propiedades y cultivos debido a que los servicios de rescate estaban aún evacuando a familias y recuperando cadáveres.

El departamento de bienestar social indicó que alrededor de 100.000 personas quedaron desplazadas y fueron llevadas a más de dos decenas de refugios.