SISMO DE 6,2 GRADOS AFECTA LA ISLA HOKKAIDO EN JAPON

ULTIMAS NOTICIAS JAPON:
Sísmo de 6,2 grados Richter sacude isla japonesa Hokkaido.
La Agencia de Meteorología dijo que el sismo ocurrió al anochecer en el sur de la principal isla de Hokaido, norte del territorio.  Es el segundo temblor fuerte en 24 horas. El  terremoto de ayer alcanzó los 5,9 grados.
No hubo ni víctimas ni daños y la agencia no emitió una advertencia de maremoto.
El sísmo se produjo a 750 kilómetros (465 millas) al noreste de Tokio.
sismo de 6,2 grados en Hokkaido, japon 24 de Noviembre de 2011
 Miles de sismos se hicieron sentir en Japón desde que el 11 de marzo un terremoto de 9 de magnitud seguido de un tsunami devastó la costa nororiental.
Cerca de 20.000 personas murieron y se originaron graves averías a la planta nuclear de Fukushima, donde hubo filtraciones atómicas y fusiones del núcleo de más de un reactor.
Japón está situado sobre el “Círculo de Fuego” del Pacífico, una zona sísmica y volcánica donde ocurre el 90% de los terremotos en el mundo.

Predicciones
El sísmo registrado la tarde de ayer y la mañana de hoy trae el recuerdo del tan comentado cometa C/2010 X1 Elenin cuyos fragmentos difusos siguen el curso de su trayectoria alejándose de su paso cerca del Sol y la Tierra. Después del terremoto y maremoto del 27 de febrero 2010 y del 11 de marzo 2011 algunas personas sugirieron que en ambos casos el cometa Elenin estaba en una misma alineación SOL-TIERRA-ELENIN.
Por lo mismo se anunció y pronosticó un movimiento telúrico similar para fechas entre el 23 y 25 de noviembre, en que el cometa Elenin estaría supuestamente en una similar alineación SOL-TIERRA-ELENIN.
Las prediciones fueron desetimadas por algunos astrónomos y por la NASA ya que Elenin fue golpeado por una llamarada solar en agosto y parece que se rompió en múltiples trozos que viajan aún por el espacio interplanetario siguiendo el curso de su órbita.