SATELITE ROSAT CAYO EN ASIA

Rosat 
ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMO INFORME SOBRE LA CAIDA DE ROSAT:
 - El satélite entró entre 0145 y 0215 GMT del domingo (9:45 pm y 10:15 pm del sábado GMT) y se han tomado sólo 10 o 15 minutos en llegar al suelo.
 
-Horas antes de la re-entrada en la atmósfera del centro dijo que el satélite no se esperaba que llegue a Europa, África o Australia. 
 
-Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, declaró hoy que el satélite ha caído sobre el sudeste de Asia.
 
-Cálculos basados ​​en datos a disposición de los científicos por los militares de EE.UU. indican que se estrelló al este de Sri Lanka en el Océano Índico, el Mar de Andaman en la costa de Myanmar, más hacia el interior de Myanmar o la medida de lo interior, como China.
 
-El satélite daba la vuelta al mundo en 90 minutos, y puede haber viajado miles de kilómetros durante la ventana de tiempo estimado de su reingreso en la atmósfera, lo que hace dificultoso dar predicciones exactas de donde se estrelló.
 
-Dos ciudades chinas, con millones de habitantes cada una, Chongqing y Chengdu, estaban en la trayectoria prevista del satélite dentro de la ventana de tiempo de re-entrada.

-Un satélite en caída, cambia su patrón de vuelo o incluso su dirección, en cierta medida una vez que se viaja tan bajo como 90 millas (150 kilómetros) por encima de la Tierra.
 
-La agencia espacial espera de los datos de sus socios en todo el mundo, y agregó que podría tomar días para determinar exactamente donde las piezas del satélite había caído.
"No creo que tengamos una confirmación de cualquier clase de hoy", dijo, señalando que la NASA también tomó varios días para establecer que uno de sus satélites había alcanzado el mes pasado.
 
-Nasa aclaro que satélites más grandes tienen ahora sistemas de propulsión que permiten un control para volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, y el mejor software permite hacer predicciones más precisas y vigilancia.