ULTIMAS NOTICIAS JAPON: Tifón en Fukushima eleva el nivel de alarma

Japón

ULTIMAS NOTICIAS:
La central nuclear de Fukushima no estaba preparada anoche para la llegada del tifón Songda, admitieron Tepco) y del Gobierno japonés.

La pregunta es qué pasaría con la planta nuclear si se produce un desastre natural de mayor envergadura, teniendo en cuenta que, dos meses y medio después del tsunami, Tepco no es capaz de cubrir los edificios afectados ante la llegada de un tifón anunciado con días de antelación.
planta fukushima 27 de Mayo 2011

“Hemos hecho todos los esfuerzos, pero no hemos conseguido cubrir completamente todos los edificios dañados. Pedimos perdón por la falta de medidas frente a la lluvia y el viento”, reconocieron desde Tepco. Aunque no debería suponer un problema grave en un país tan preparado como Japón, el tifón Songda dejó tres muertos a su paso por Filipinas y alcanzó los 220 kilómetros por hora. En su entrada por el sur del archipiélago nipón, ha provocado cortes de agua y electricidad, que han afectado a miles de hogares.

Partes meteorológicos alertaron anoche de la posibilidad de que el tifón provoque también un fuerte oleaje, inundaciones, e incluso desprendimientos de tierra en las zonas azotadas por el tsunami del pasado 11 de marzo. Para evitar sorpresas, Tepco ha preparado diques con sacos de arena y se ha llevado a un lugar protegido las grúas móviles con las que se procede a la refrigeración. Si las lluvias son muy intensas, la compañía planea detener todas las operaciones que se llevan a cabo en la planta, excepto las de vigilancia. También ayer, el reactor número cinco dio un nuevo susto cuando su sistema de refrigeración dejó de funcionar y empezó a sobrecalentarse. El problema fue solucionado a última hora de la mañana sin que se produjesen daños.

La pregunta es qué pasaría con la planta nuclear si se produce un desastre natural de mayor envergadura, teniendo en cuenta que, dos meses y medio después del tsunami, Tepco no es capaz de cubrir los edificios afectados ante la llegada de un tifón anunciado con días de antelación. La desconfianza ha crecido mucho después de que la compañía reconociese a mediados de este mes que los núcleos de los tres reactores más afectados se fusionaron casi del todo en las 100 primeras horas de la crisis.

NACE CONEJO SIN OREJAS A 30 KILOMETROS DE LA PLANTA NUCLEAR
Las consecuencias de la fuga de radiación en Fukushima comenzaron con el nacimiento de un conejo sin orejas. Las autoridades de la planta anunciaron nuevos niveles de contaminación y temen que las tormentas perjudiquen aún más la central y que la radiación afecte seriamente a las poblaciones cercanas y a sus futuras generaciónes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo