CHILE: LEVANTAN ALERTA DE TSUNAMI

2012
ULTIMAS NOTICIAS TERREMOTO JAPON
Fuente:Ansa.it
SANTIAGO DE CHILE, 12 (ANSA) - La Oficina Nacional de Emergencias levantó hoy la alerta de riesgo de tsunami y evacuación preventiva en la totalidad del territorio chileno, luego de más de 24 horas de alarma por temor a las consecuencias del terremoto y maremoto ocurrido en Japón.
Se trató de la mayor evacuación en la historia de las costas chilenas y sirvió al gobierno de Sebastián Piñera para poner en práctica un nuevo sistema de atención a emergencias.
La alerta preventiva y posterior evacuación movilizó a los chilenos que aún mantienen vivas las imágenes del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.
Y si bien el gobierno en un principio llamó a la calma y a realizar labores con normalidad, en la práctica desplegó un intenso operativo que incluyó la movilización de funcionarios de la Armada, el Ejército, y las policías civil y uniformada.
El temor a un maremoto que destruyera los escasos avances de la reconstrucción, culminó en variaciones en el nivel del mar, oleajes, marejadas e ingreso y retiradas de agua en algunas localidades del país.
En zonas como la isla de Chiloé, en el sur del país, el nivel de mar aumentó ocho metros, lo que provocó que diez naves resultaran dañadas y una veintena quedara a la deriva. DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo