2012 TORMENTA SOLAR, EFECTOS DE LA RADIACION

TORMENTA SOLAR2012 ultimas noticias: La Nasa pronostica una tormenta solar mucho más intensa que la de 1957.

El año 2012 será de grandes modificaciones en el planeta, el alcance de éstos cámbios no se puede predecir aún y la Nasa nunca ha hecho declaraciones que lleguen a pensar que la vida en tierra pueda llegar a correr algún riezgo. Pero hoy una fuerte tormenta solar puede ser catastrófica a nivel mundial, debido al avance tecnológico que diferencia nuestra vida a la de la década del 50'; En nuestros días una tormenta solar intensa, nos llevaría a perder todas las comunicaciones satelitales, teléfonos celulares y dejar fuera de servicio el sistema eléctrico global.
Pueden imaginar lo que sería un evento de ésta magnitud?

PARTICULAS DE RADIACIÓN
Las partículas de radiación: protones y electrones de flujo continuo viajan hacia fuera del sol en todas las direcciones del viento solar. Estas partículas se acercan a la Tierra, pero el campo magnético de la Tierra les impide llegar a la superficie.

Sin embargo, las concentraciones más intensa de las partículas de las llamaradas y las eyecciones de masa coronal del sol llegan a la atmósfera de la Tierra. Estas partículas son conocidas como rayos cósmicos solares. La mayoría de ellos son los protones, pero también se incluyen los núcleos más pesados, así como los electrones. Son extremadamente enérgicos. Como resultado, pueden ser peligrosas para los astronautas en órbita o de satélites en órbita.

Los rayos cósmicos no pueden alcanzar la superficie terrestre. Cuando chocan con los átomos en la parte superior de la atmósfera, se convierten en una lluvia de partículas menos energéticas. Pero, debido a que los eventos solares son tan energéticos, pueden crear las tormentas geomagnéticas, perturbaciones importantes en el campo magnético de la Tierra. Las tormentas, a su vez, puede afectar los aparatos eléctricos en la superficie terrestre. Por ejemplo, pueden sobrecargar la potencia de las lineas, lo que lleva a los apagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo