SISMO 7,1 CON EPICENTRO EN AREQUIPA, PERU

Al menos dos personas fallecieron y unas 65 quedaron heridas tras un sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú y fue sentido en Lima, informó la Defensa Civil.

TERREMOTO 7,1 PERU, 14 DE ENERO 2018
"Son dos los fallecidos en la región de Arequipa y hasta el momento se han reportado 65 heridos", dijo a la prensa el general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.

El temblor se registró a las 04:18 horas locales, con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Arequipa, la zona más afectada, y a unos 500 km de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS), que usa la escala de magnitud de momento.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) señaló que el epicentro fue en el mar, a 56 kilómetros de Lomas, en el sur del Perú. La profundidad fue de 48 kilómetros.

La Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral peruano, mientras que el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawaii, lo descartó también para otros países de la cuenca del mayor océano del mundo.

Muchas personas en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas despertaron por el sismo. "Aquí en la clínica el temblor se sintió súper largo", dijo a la AFP un paciente en un hospital privado de Lima.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales.

Santiago Neyra, alcalde de Caravelí, una de las zonas afectadas, dijo que se derrumbaron casas de adobe, muchas de ellas en Lomas.

El comandante Alberto Rojas, jefe de Carreteras de la Policía en Arequipa, indicó que un puente en el distrito de Yauca sufrió daños en su estructura.

Perú se encuentra en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.