E.U CON BAJAS TEMPERATURAS RECORDS

El denominado "ciclón bomba" por los meteorólogos ha puesto a más de 40 estados del país con temperaturas de -20 grados centigrados. Al menos 16 personas han muerto desde el martes.

En Burlington el termómetro indicó -28,8 grados.

E.U: BAJAS TEMPERATURAS ROMPEN RECORDS.
En Burlington el termómetro indicó -28,8 grados y superó por medio grado el récord de 1923, en tanto que Portland tuvo -23,8 grados, también medio grado por debajo de la marca de 1941.

El Servicio Meteorológico afirmó que en Worcester, Massachusetts, la temperatura descendió a -22 grados y en Providence, Rhode Island, a -19 grados, ambos casos mínimos históricos.

La buena noticia es que la masa de aire helado está por salir de la región. Para este lunes, la temperatura en Boston regresará a -1,1 grados. El mercurio continuará ascendiendo y en Boston podría ubicarse por encima de los 4,4 grados centígrados el jueves y 10 grados el viernes.

Muchos habitantes del noreste soportaron el fin de semana temperaturas heladas con sensaciones térmicas fatales, mientras prosigue el retiro de nieve después de la tormenta del jueves que dejó una capa de 46 centímetros en algunos lugares.

Una bahía de Estados Unidos se congeló por las bajas temperaturas que se registraron este fin de semana en aquel país, la temperatura bajó tanto que congeló varios kilómetros de agua salada.

La costa de Old Silver Beach amaneció con una gran capa gruesa de hielo debido a que por la noche se registraron temperaturas -20 grados, por lo que provocó una banquisa, como se llama al hielo formado sobre el agua salada del océano.