INCENDIOS EN CALIFORNIA CAUSAN DEVASTACION Y AL MENOS 21 MUERTOS

Los incendios forestales arrasan territorios en tres condados de esa región de EE.UU. y se cobran la vida de, al menos, 21 personas.

INCENDIOS FORESTALES EN CALIFORNIA
Al menos 21 personas han fallecido en los incendios forestales que se han propagado con rapidez por California (Estados Unidos), informa 'Los Angeles Times'.

Hasta ayer por la noche, el fuego ya había devastado más de 400 kilómetros cuadrados en los condados de Sonoma, Napa y Yuba.

Un video grabado desde la cámara de un dron revela el aspecto apocalíptico que ofrece un barrio de la ciudad de Santa Rosa.

En esas imágenes a vista de pájaro se aprecian las devastadoras consecuencias de las llamas en una zona residencial: terreno y restos de estructuras arrasados por las llamas junto a otros edificios próximos, aparentemente intactos.

Otro documento gráfico regitrado por un agente de seguridad del condado de Sonoma desde un helicóptero muestra la escala del problema cerca de Santa Rosa.

En total, al menos 1.500 edificios han sido destruidos en el norte de California.

Las autoridades han ordenado la evacuación de más de 20.000 personas y la Policía de Tráfico ha reconocido que es "uno de los peores desastres en la historia de California".