ALERTA SISMICA GLOBAL: SE REPORTAN TEMBLORES EN JAPON, NUEVA ZELANDA, PERU Y CALIFORNIA

Preocupación global por serie de sismos registrados en distintas partes del planeta a dos días del trágico terremoto ocurrido en México que hasta el momento cobró algo más de 250 vidas.

MEXICO EN DIRECTO

En una inquietante actividad sísmica global, una seguidilla de sismos sacudió en las recientes horas a Perú, Nueva Zelanda, Japón y California, aunque sin dejar saldos fatales ni daños materiales de consideración.

En la víspera los habitantes de Perú sintieron un temblor de 5,3 grados, de igual manera dos sismos -ambos de 6.1- crearon pánico en Nueva Zelanda y en las costas de Fukushima, en Japón.

El epicentro de este último tuvo lugar a 281 kilómetros, y a 10 kilómetros de profundidad, y es el segundo en una semana.
INTENSA ACTIVIDAD SISMICA GLOBAL
El martes también un temblor de 5,2 se sintió en la misma zona, a 70 kilómetros de Namie. Por el momento, los científicos descartan la posibilidad de tsunamis en esos países y los monitores se realizan en todo el planeta.

Los movimientos telúricos se producían a horas del fuerte sismo de 7.1 grados registrado en México poco después del mediodía del martes reciente, que dejó al menos 248 fallecidos, en la ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

En tanto al Sur de Perú, se registraron dos sismos de magnitud 3,6 y 4,6 en la escala de Richter, las regiones donde se sintió el movimiento telúrico fueron en Moquegua y Tacna, respectivamente, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, según informaron fuentes oficiales.

Sísmo en California
Un sismo de magnitud 3.6. sacudió el área de Westwood Village a las 11:20 p.m. el lunes dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés. 

Residentes alrededor del sur de California en Costa Mesa, Upland, Pacific Palisides y el valle de San Fernando reportaron haber sentido el sismo.

El epicentro del temblor ocurrió al oeste del Sepulveda Pass de la Autopista 405, en las montañas de Santa Mónica. 

De acuerdo al mapa telúrico del  USGS,  el movimiento tuvo una intensidad de entre 4 y 5, un nivel que se hizo sentir en varias zonas del oesto y el Valle de San Fernando pero no tan grave para causar daños de gran magnitud.