ALERTA CARIBE: "MARIA" SE CONVERTIRA EN HURACAN Y SIGUE LA RUTA DE IRMA

La tormenta se mueve con dirección oeste con vientos de 100 kilómetros por hora. Por el patrón de trayectoria, se espera que el sistema ciclónico se aproxime el lunes a las Antillas Menores, posiblemente con características de huracán. 

"Un fortalecimiento adicional está pronosticado para las próximas 48 horas, y María se convertirá en un huracán más tarde hoy", informaron las autoridades.

HURACAN MARIA
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió que María es una "amenaza seria" y podría atravesar la isla por el medio. "Tenemos que prepararnos porque puede ser una tormenta que suba a huracán categoría 1 o 2 y se proyecta muchísima lluvia", alertó.

Las islas Santa Lucía, Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas está bajo alerta de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas), mientras que Guadalupe, Saint Martin, Sint Marteen, Antigua, Barbuda, Saint Kittis y Nevis, Monserrrt y Dominica están bajo advertencia de huracán.

Muchas de estas islas han recibido las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, vacía y deshabitada al ser devastada tras el paso de Irma. La tormenta dejó más de 30 muertos en el Caribe.