"BEATRIZ" CAUSO 6 MUERTES EN MEXICO

Al menos seis personas han perdido la vida en Oaxaca a causa de las lluvias y desgajamientos de cerros causados por el paso de Beatriz, una tormenta tropical que se degradó hasta ser un remanente este viernes en el estado mexicano de Oaxaca, provocando además daños en viviendas y carreteras, informaron autoridades.

"BEATRIZ" DEJO 6 MUERTOS EN MEXICO
El coordinador de Protección Civil estatal, Armando Bohórquez, dijo que a consecuencia de los derrumbes sobre viviendas perdieron la vida cuatro mujeres y dos menores en edad.

Los dos primeros decesos ocurrieron en la comunidad de San Marcial Ozolotepec, en el sur de la entidad, “donde también se realizan los trabajos de búsqueda de una persona del sexo masculino, cuyos familiares reportaron su desaparición durante la tormenta”, precisó el funcionario.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Oaxaca señalaron que han recibido denuncias de al menos un par de personas desaparecidas durante las lluvias.

A su vez, al menos 300 afectados han buscado refugio en albergues instalados en varios municipios de Oaxaca, afectados las últimas 24 horas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Beatriz.

Beatriz se convirtió en un remanente de baja presión aunque mantiene potencial de producir inundaciones letales en Oaxaca, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El meteoro se ubicaba 170 kilómetros al noreste de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, y se desplazaba en dirección noreste a unos 11 kilómetros por hora.

“Se espera que el ciclón se disipe esta noche sobre el sur de México”, pronosticó el NHC.

Beatriz tocó tierra la noche del jueves generando vientos y lluvias intensas que ocasionaron el reblandecimiento del terreno y posteriores derrumbes que afectaron viviendas e infraestructura carretera, dijo Bohórquez.

La crecida de ríos provocó daños estructurales en un puente sobre la carretera que une a la capital del estado con la región de Tehuantepec y con el vecino estado de Chiapas, interrumpiendo el paso de vehículos, dijo Jesús González, coordinador regional de Protección Civil.

La policía confirmó al menos siete derrumbes a lo largo de dicha carretera así como el desborde de un río en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

El secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud, informó que de manera preventiva se suspendieron este viernes las clases en 13 mil escuelas del estado.