SISMO DE 5,5 GRADOS DEJA 8 MUERTOS EN EL NOROESTE DE CHINA

Un sismo de magnitud de 5,4 sacudió este jueves la región de Xinjiang, en el noroeste de China, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y dejó ocho muertos según la agencia de prensa oficial.

SISMO DE 5,5 GRADOS DEJA 8 MUERTOS EN EL NOROESTE DE CHINA
El sismo se registró a las 05:58 (21:58 GMT del miércoles) a 213 kilometros al suroeste de la ciudad de Kashgar (suroeste de Xinjiang).

El balance es de ocho muertos y 23 heridos, según la agencia Xinhua.

El Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista Chino (PCC) en el poder, publicó en Twitter fotos de un edificio en ruinas y personal médico con batas blancas socorriendo a personas heridas. Otras imágenes colgadas en internet por las autoridades encargadas de la vigilancia de la actividad sísmica muestran productos caídos de las estanterías de un comercio.

La zona afectada, aislada y poco poblada, está situada cerca de la frontera con Tayikistán.

Se registró un terremoto de 6,8 grados en el Atlantico

Un sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter ocurrió en las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, de acuerdo con lo informado por las autoridades del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en Inglés).
terremoto de 6,8 grados en el Atlantico
Según las fuentes consultadas, el epicentro del terremoto se ubicó a una distancia de 84 kilómetros al este noreste de la isla Visokoi a una profundidad de 10 kilómetros.

El portal digital RT Actualidad, por su parte, indicó que aún no se registraron víctimas ni daños materiales como así tampoco se declaró una alerta de tsunami.