PODEROSOS TORNADOS ARRASAN TEXAS

Tres poderosos tornados castigaron varios condados al este de Dallas. Los bomberos advierten que el número de víctimas puede ser mayor a medida que se conozca el alcance de los daños. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región, aunque muchos de ellos tenían lesiones leves.

TORNADOS EN TEXAS DEJAN AL MENOS 5 MUERTOS Y DESTRUCCION
Al menos cinco personas murieron y más de 50 resultaron heridas este sábado en Texas debido a tornados que azotaron varios condados situados al este de Dallas, informaron medios locales.

Los tornados dejaron un rastro de vehículos volteados, árboles arrancados y viviendas dañadas tanto dentro como en las afueras de Canton, ubicada a 50 millas (80 kilómetros) al este de Dallas.

Los condados afectados fueron Van Zandt, Henderson y Rains. El Servicio Nacional de Meteorología confirmó el paso de tres fuertes tornados por esa zona.

El capitán del Departamento de Bomberos de Cantón, Brian Horton, dijo que se espera que aumente el número de víctimas cuando se conozca el alcance de la tormenta este domingo.

"Todavía podemos tener personas desaparecidas", dijo Horton, citado en Fox News.

En la red social Twitter, los testigos de los tornados han publicado numerosas fotos y vídeos de estos fenómenos meteorológicos extremos.
PODEROSOS TORNADOS ARRASAN TEXAS
La magnitud de los daños registrados en la zona no estuvo clara de inmediato. Pero videos de televisoras locales mostraron árboles arrancados de raíz y autos volcados a lo largo de carreteras rurales mojadas y al menos dos casas arrasadas. El tornado volteó camionetas en una tienda de autos Dodge en Canton y destrozó el negocio.

Por el momento se confirmó que al menos un tornado alcanzó Canton, aunque en la zona se reportaron varios, según Mark Fox, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

Los hospitales de los sistemas regionales de salud recibieron al menos 54 pacientes después de la tormenta, incluyendo una persona en estado crítico, dijo la portavoz Rebecca Berkley. Dijo que los otros pacientes sufrían lesiones que no amenazaban la vida.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que pasaron por la zona tres tornados, que afectaron especialmente a las localidades de Canton, Eustace y Caney City.

La Cruz Roja Americana del Norte de Texas estableció dos refugios para las víctimas desplazadas por las tormentas, una en Canton y otra en la localidad de Emory.
Emergencia en Missouri y Oklahoma
Por otra parte, las inundaciones causadas por las intensas lluvias caídas en la región del centro-norte de Estados Unidos el sábado causaron la muerte de al menos una persona en Missouri, provocaron numerosos rescates e inutilizaron carreteras.