SISMO CAUSA DAÑOS EN OKLAHOMA

Un terremoto de poca profundidad registrada por el USGS, como 5.0 grados afectó a la ciudad de Cushing, Oklahoma, a las 01:44 UTC del 7 de noviembre de 2016. 

SISMO CAUSA DAÑOS EN OKLAHOMA
La agencia está reportando una profundidad de 5 km (3.1 millas). El sismo de hoy golpea apenas dos meses despué del terremoto de 5,8 grados. el más fuerte en la historia de Oklahoma, sacudió Pawnee  y paros de 37 pozos de petróleo forzada.
SISMO OKLAHOMA
El epicentro se localizó (2.8 kilómetro 1,9 millas) W de Cushing (población de 7 826), el 27,6 km (17,2 millas) ESE de Stillwater (población de 45 668), el 57,8 km (35,9 millas) al ENE de Guthrie (población de 10 191), 61,7 km (38,3 millas) de Sapulpa W (con una población de 20 544), 86,6 km (53,8 millas) NE de Oklahoma City (población 579 999), Oklahoma.

Se sintió tan lejos como Iowa, Illinois y Texas.
Un terremoto de poca profundidad registrada por el USGS, como 5.0 grados afectó a la ciudad de Cushing, Oklahoma, a las 01:44 UTC del 7 de noviembre de 2016.
En los últimos años, Oklahoma ha tenido cientos de terremotos. Casi todos han sido relacionados con la inyección subterránea de aguas residuales sobrantes de la producción de petróleo y gas.

De acuerdo con  informes de los medios , que era un terremoto cerca de uno de los centros clave de petróleo del mundo, lo que provocó temores de que podría haber causado daños a la infraestructura de clave.

Se informó de algunos heridas leves.

El administrador municipal Steve Spears en duda que algunos de los edificios de la comunidad centenarios podría no ser seguro. "Algunos daños fue superficial, ladrillos la caída de fachadas, pero algunos edificios antiguos podrían haber dañado bases que serían difíciles de evaluar hasta que la luz del día", dijo Spears.

La policía advirtió a la gente a permanecer fuera del centro y acordonada partes más antiguas de la ciudad para mantener alejados a los curiosos.

El distrito escolar público de Cushing ha cancelado clases lunes y hasta que evalúan el daño potencial.

Uno de los edificios altos se evacuó y se les proporciona cobijo en un gimnasio centro juvenil de Cushing.

Los medios locales informaron de una pérdida temporal de potencia durante aproximadamente 2 horas.

los operadores de ductos en Cushing, Oklahoma, terminal de almacenamiento de petróleo, dijo que no ha habido reportes inmediatos de cualquier problema.