SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDE EL SUR DE LA ISLA DE BALI, EN INDONESIA

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter ha sacudido este jueves a primera hora de la mañana indonesia, frente a la isla de Bali, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDE EL SUR DE LA ISLA DE BALI, EN INDONESIA

El temblor ha tenido como epicentro un punto frente a la costa, a unos 280 kilómetros al sur de la localidad de Kuta, uno de los principales puntos turísticos de la isla. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños.

Indonesia se encuentra en el denominado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, una zona altamente sísmica, donde confluyen varias placas tectónicas y se registran numerosos terremotos.

La semana pasada se registró otro sísmo, en esta ocasión de magnitud 6,5, en la isla de Sumatra, ubicado a unos 90 kilómetros de la localidad de Sungai Penuh, entre las provincias de Sumatra Occidental y Jambi.
SISMO 6,2 GRADOS EN INDONESIA
El país se vio duramente golpeado durante el terremoto de 9,1 en la escala Richter registrado el 26 de diciembre de 2004, que generó un devastador tsunami. Más de 120.000 personas murieron solo en la provincia indonesia de Aceh.