VIOLENTO TORNADO EN URUGUAY DEJA 4 MUERTOS Y CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES

Al menos cuatro personas muertas, siete heridas de gravedad y decenas de diversa consideración es el balance provisorio que dejó este viernes el pasaje de un tornado sobre la ciudad de Dolores, 265 km al oeste de Montevideo, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) son cuatro las personas fallecidas, en tanto dos niños se encuentran en estado delicado y otras cinco personas están graves pero estables tras el pasaje del meteoro por esta localidad agropecuaria uruguaya ubicada en el departamento (distrito) de Soriano.
El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que las autoridades dispusieron tareas sanitarias e incrementaron la vigilancia por parte de fuerzas de seguridad, una vez instaladas las operaciones de socorro.

La situación es de “emergencia” en la zona, había dicho Roballo en una rueda de prensa anterior al conocerse la tragedia.

“Hubo cuantiosos daños materiales”, dijo el intendente (gobernador) de Soriano, Agustín Bascou.
El jefe comunal confirmó que hay algunas personas que aún no han podido ser localizadas.

Una fuerte tormenta se abatió sobre buena parte del territorio uruguayo este viernes, principalmente en la región oeste, limítrofe con Argentina.

Las imágenes del cono de agua y viento recorriendo la zona y arrasando todo a su paso no son comunes en Uruguay, un país de clima templado.

Las primeras imágenes capturadas por testigos y medios locales muestran techos arrancados, autos destrozados y apilados, así como significativos destrozos en la ciudad de Dolores, donde residen unas 20.000 personas.

Según el intendente, bomberos trabajan en el lugar intentando liberar a algunas personas que quedaron atrapadas bajo escombros.