TERREMOTO DE 6,9 GRADOS SACUDE NUEVAMENTE LA COSTA DE VANUATU

Un terremoto de 6,9 grados, muy fuerte y poco profundo fue registrado por el USGS golpeó cerca de la costa de Vanuatu en 06:58 UTC, el 6 de abril de 2016. 

La agencia está reportando una profundidad del 33,7 km (20,9 millas). Este es el segundo terremoto de similar intensidad en esta región desde el 3 de abril. 

TERREMOTO DE 6,9 GRADOS SACUDE NUEVAMENTE LA COSTA DE VANUATU
Según el USGS, el epicentro del terremoto se localizó a 109 km (68 millas) al WSW de Sola, 170 km (106 millas) al NNO de Luganville y 442 km (275 millas) al NNO de Port Vila, Vanuatu.

Hay cerca de 5.162 personas que viven dentro del radio de 100 km (62 millas). No hubo reportes inmediatos de heridos o daños.

Sobre la base de todos los datos disponibles, no hay peligro de tsunami producto de este terremoto, el PTWC dijo .

USGS emitió una alerta verde relacionados con víctimas mortales y pérdidas económicas. Hay una baja probabilidad de víctimas y daños.

En general, la población en esta región reside en estructuras que son vulnerables a los temblores, aunque existen algunas estructuras resistentes.

Terremotos recientes en esta área han causado peligros secundarios tales como deslizamientos de tierra que podrían haber contribuido a las pérdidas.
SISMO 6,9 GRADOS ISLAS VANUATU