lunes, abril 18, 2016

LLUVIAS E INUNDACIONES EN HOUSTON

Más de 30 centímetros (un pie) de lluvia cayeron hoy en la zona de Houston, lo que provocó la inundación de decenas de zonas residenciales, forzando el cierre de oficinas municipales y la suspensión de clases y del transporte público.

LLUVIAS E INUNDACIONES EN HOUSTON
El alcalde Sylvester Tuner informó que las oficinas municipales cerrarían hoy, lunes, y motivó a los ciudadanos a permanecer en casa y evitar zonas con altos niveles de agua. Las clases para 215,000 alumnos del distrito escolar independiente de Houston fueron canceladas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó el lunes que hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de lluvia han caído en la zona en las últimas 24 horas.

Equipos de CenterPoint Energy trabajaban para restaurar la electricidad que se cortó a causa de las tormentas en más de 110,000 hogares y comercios en la zona de Houston.

El meteorólogo Tom Bradshaw afirmó que unas 70 subdivisiones de Houston están inundadas, así como partes de la autopista Interestatal 10.

El aeropuerto internacional George Bush informó que 410 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto William P. Hobby canceló más de 135 vuelos.

Se han emitido vigilancias de inundación hasta la mañana del martes en Houston, Austin, San Antonio, Fort Worth, Tyler-Longview y Texarkana.
INUNDACIONES HOUSTON
La mañana del lunes, un reportero de televisión ayudó a rescatar a un hombre que conducía su automóvil en un paso subterráneo inundado en Houston. En el incidente, que fue capturado en video, el reportero de KTRK, Steve Campion, grita: "¡Tienes que salir de tu vehículo!".

El hombre abre la puerta del lado del pasajero y sale hacia el agua mientras el reportero grita "¡Sal del auto!, ¡nada!". El conductor nada hacia Campion, quien se mete al agua que le llega hasta la cintura y le extiende la mano. El auto lentamente se hunde.

El gobernador Greg Abbott planea informar durante una conferencia de prensa en la tarde la respuesta que tendrá el estado al clima severo.