FEROZ TORMENTA DE NIEVE GOLPEA JAPON

Una persona murió, 19 más resultaron heridas, 160 vuelos cancelados y las operaciones del servicio de tren fueron suspendidas hoy en la prefectura japonesa de Hokkaido por una fuerte tormenta de nieve que afecta al norte del país, la peor en años.

FEROZ TORMENTA DE NIEVE GOLPEA JAPON
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió este martes a la población en Hokkaido prepararse para la peor tormenta de nieve, debido a un sistema de baja presión intensa que se mueve hacia el este del país, cerca de la prefectura.

En una declaración, la dependencia destacó que la tormenta avanza a una velocidad máxima de 40 metros por segundo y que podría dejar al menos 40 centímetros de nieve en las próximas 24 horas, según un reporte de la edición electrónica del diario The Japan Times.

La fuerte nevada provocó este martes la cancelación de al menos 120 vuelos del nuevo aeropuerto de Chitose, cerca de la localidad de Sapporo, capital de la prefectura de Hokkaido, y la salida de al menos 160 trenes, incluidos 15 del servicio de alta velocidad.

La baja visibilidad causada por la nevada y vientos provocó la víspera varios accidentes de tráfico en diversos puntos de Hokkaido, la mayor isla del archipiélago japonés, causando un muerto y 19 lesionados.

El temporal también ha dejado a unas cuatro mil 500 viviendas de la región sin servicio eléctrico, debido a que el viento provocó daños a varias líneas y postes eléctricos, principalmente en Sapporo.

Debido a la tormenta, 517 centros educativos permanecieron cerrados este martes, mientras que otros 316 retrasaron la hora de inicio de las clases.