martes, marzo 01, 2016

EL NIÑO CAUSA GRAVES INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN PERU

Inundaciones, desbordamientos de ríos, aludes y destrozos en casas y carreteras… son la consecuencia de las fuertes lluvias agravadas por el fenómeno climático El Niño, que están azotando varias regiones de Perú en las últimas semanas.


Deslizamientos de barro y agua están destrozando calles, carreteras y casas en regiones costeras del norte como Tumbes y Piura o en zonas del sur como Arequipa.

El presidente Ollanta Humala ha inspeccionado las zonas afectadas a donde ya se están enviando unidades especiales del ejército para reforzar el apoyo logístico y desbloquear carreteras.
Deslizamientos de tierra en Perú
La Carretera Central, que une el centro del país con Lima, se encuentra bloqueada por deslizamientos y aludes en la provincia de Huarochirí.
EL NIÑO CAUSA GRAVES INUNDACIONES EN PERU
Este fenómeno climático, causado por el calentamiento del Pacífico ecuatorial, se manifiesta en ciclos de entre dos y siete años entre octubre y marzo, provocando intensas lluvias y afectando principalmente a la región costera del Pacífico de América del Sur.

Las lluvias e inundaciones causaron el sábado al menos dos muertos y un desaparecido en la región de Apurimac, al sur del país.