domingo, enero 17, 2016

TORNADOS EN FLORIDA DEJAN 2 MUERTOS

Varios tornados arrasaron el centro de Florida la madrugada del domingo, matando a una pareja y dejando heridos a su hijo y cuatro nietos, informaron las autoridades.

TORNADOS EN FLORIDA DEJAN 2 MUERTOS
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que uno de los tornados tocó tierra en el poblado de Duette en el condado de Manatee a las 3:45 de la madrugada. Poco después, otro meteoro azotó a la comunidad playera de Siesta Key en el condado de Sarasota.

Por su parte, WTSP TV subrayó que fueron al menos cuatro los tornados que tocaron tierra en el condado de Manatee. El cuerpo de Bomberos aseguró que tuvo que realizar múltiples rescates en toda la zona.

Rodney Wynn, un meteorólogo del Servicio Nacional, dijo que equipos de expertos determinaron que Duette, a unas 50 millas (80 kilómetros) al sudeste de Tampa, fue afectado por un tornado categoría EF2 con vientos de entre 111 y 135 millas por hora(178 y 217 kilómetros por hora). Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió.

No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común.

"Sí ocurre, especialmente en un año donde hay el fenómeno de El Niño", dijo Wynn. "No es común, pero es posible".

Brad Steube, comandante policial del condado Manatee, dijo que las víctimas en Duette dormían en su casa remolque cuando llegó el tornado. De inmediato murió Steven Wilson, de 58 años y su esposa Kate murió de un ataque cardíaco tras ser llevada al hospital. Su hijo, también de nombre Steven Wilson, pudo salir a rastras de las ruinas y rescatar a sus cuatro hijos. El portavoz del sheriff Dave Bristow precisó que cuatro de los heridos tienen apenas entre seis y 10 años de edad, cita USA Today.

Wilson hijo y sus hijos están siendo atendidos en un hospital. Sus heridas no son de mayor gravedad.

Varias viviendas resultaron averiadas en Siesta Key. Por lo menos una residencia quedó reducida a añicos y una mujer tuvo que ser rescatada de entre los escombros. En otros lugares, los vientos fuertes arrancaron tejados de las casas.

El Departamento de Policía de Sarasota dijo que los vientos tumbaron árboles y cables de electricidad y que algunas zonas fueron afectadas por inundaciones.

Florida Power and Light informó en un comunicado que 17,000 hogares en el condado se quedaron sin electricidad. “Los equipos están respondiendo de forma segura y lo más rápido posible para restaurar la energía. Hemos añadido recursos para que esto sea pronto”.