TERREMOTO 7,2 GRADOS SACUDE TAJIKISTAN

Un terremoto de magnitud 7,2 se registró este lunes en la República centroasiática Tajikistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reseñado en RT Notocias.

"El sismo se ha producido a las 07:50 GMT, a unos 109 kilómetros al oeste de la localidad de Murghob. Su epicentro se ha localizado a una profundidad de 28,7 kilómetros", de acuerdo con el USGS.

Según reportes de distintos medios, el movimiento telúrico se sintió también en Afganistán, Pakistán y el norte de la India.

De momento no se informa sobre posibles víctimas o daños materiales causados por el terremoto.

Tayikistán es un país ubicado en Asia central. Limita con Afganistán, al sur; con la República Popular China, al este; con Kirguistán, al norte, y con Uzbekistán, al oeste.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que el movimiento telúrico no afectó las instalaciones de la base militar rusa 201, emplazada en Tayikistán, reseña el sito web del diario ABC.

"No se produjeron destrucciones en la base ni tampoco se registraron daños en los sistemas de mando y de comunicaciones", dijo un portavoz de Defensa a la agencia rusa Interfax.