ALERTA TORMENTA INVERNAL EN NUEVA YORK

Nueva York se prepara para hacer frente a una nueva tormenta de nieve que se presentará ésta semana. Las autoridades del Servicio Meteorológico anunciaron las posibles situaciones climáticas por las que atravesará la población y emitieron una alerta de prevención.

ALERTA DE TORMENTA INVERNAL EN NEW YORK
De acuerdo con el Departamento de Sanidad, se avecina una posible nevada a la ciudad de Nueva York, por lo que se preparan las acciones para barrer la nieve y despejar caminos. La tormenta podría iniciarse en los primeros días de esta semana y ya se informó que habrá coordinación entre la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Transporte para preparar acciones para potenciar la limpieza de nieve en las carreteras.

Según el Servicio Meteorológico, citado por este medio, se espera que la ciudad tenga un descenso de temperaturas a 36 grados y haya precipitaciones. Las acciones de ésta alerta de prevención servirán para que el Departamento de Sanidad de Nueva York prepare sus equipos para hacer frente a la temporada invernal, aunque se sabe que las ráfagas de nieve son más probables en áreas al norte de la ciudad.

Sin embargo el sitio web de Accuweather, indicó el 29 de diciembre que la Tormenta tomará un pequeño descanso en todo el país y se tornará como un aire más frío que se expande hacia el sur y hacia el este para la víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo, según dijo el Jefe de Largo Alcance meteorólogo Paul Pastelok.

Esta tormenta afectará con nieve irregular y ráfagas a favor del viento de los Grandes Lagos. Algunas ciudades que pueden experimentar un poco de nieve incluyen Sault Saint-Marie y Kalamazoo, Michigan; South Bend, Indiana; Cleveland; Erie, Pennsylvania; y Buffalo y Watertown, Nueva York.

Alrededor de la medianoche de la víspera de Año Nuevo, las temperaturas estarán cerca del punto de congelación en Seattle.

La Cruz Roja Internacional señala que una alerta de tormenta invernal significa que es posible que este fenómeno afecte su región. Ante esta advertencia, éste organismo recomienda prestar atención a las condiciones climáticas cambiantes y evitar viajes innecesarios.