325 MUERTOS Y 2 MILLONES DE AFECTADOS POR INUNDACIONES EN EL SUR DE INDIA

Al menos 325 personas han muerto y dos millones han resultado damnificadas a causa de las precipitaciones registradas desde hace casi un mes en el estado indio de Tamil Nadu, dijo el ministro del Interior, Rajnath Singh, en el Parlamento, según informaron este jueves medios locales. 

325 MUERTOS Y 2 MILLONES DE AFECTADOS POR INUNDACIONES EN EL SUR DE INDIA
Las lluvias se intensificaron el pasado fin de semana y dejaron a esta región del sur de la India en estado de emergencia, mientras los pronósticos prevén más precipitaciones hasta el lunes. 

Entre 4.000 y 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y los servicios de emergencias han sido desplegados en operaciones de rescate en la capital regional, Chennai, y los distritos adyacentes, los más golpeados, informó el asesor de Operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Anurag Gupta. Detalló que sólo en las últimas 48 horas al menos 44 personas han muerto en esa zona donde se esperan lluvias "fuertes" para las próximas 72 horas, por lo que la situación podría "empeorar". El partido AIADMK, que gobierna en Tamil Nadú, escribió en la red social Twitter que se han establecido 209 campamentos de emergencia en 15 distritos, se ha dado "refugio" a más de 44.000 afectados y se han movilizado 400 autobuses para trasladar a las víctimas al sur del estado.
INUNDACIONES SUR DE INDIA
En Chennai, donde las comunicaciones permanecen interrumpidas desde ayer, y está suspendida la actividad del aeropuerto y el tráfico ferroviario, se han movilizado alrededor de 80 barcos para rescatar a las personas que permanecen atrapadas, indicó el partido. Octubre y diciembre dejan el 48% de las precipitaciones anuales del área.

El estado encadena desde hace casi un mes varios frentes ligados con las lluvias monzónicas de esta parte del año, que solo entre octubre y diciembre dejan el 48 % de las precipitaciones anuales del área. 

Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y agosto, en el que este año perecieron más de dos centenares de personas y al menos 13 millones se vieron afectadas.