INUNDACIONES POR FUERTES LLUVIAS EN EL SUR DE BRASIL Y URUGUAY

Graves inundaciones continúa afectando el sur de Brasil y partes adyacentes de Uruguay, medios de comunicación informaron el 27 de octubre de 2015. 

De acuerdo con la información más reciente, más de 250.000 personas a través de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina se han visto afectadas hasta el momento, mientras que más de 1.500 personas han sido desplazadas en Uruguay.

GRAVES INUNDACIONES EN BRASIL Y URUGUAY
132 ciudades se han visto afectadas por las tormentas que azotan la región durante las últimas semanas, según la Defensa Civil de Río Grande do Sul. Más de 7.500 familias han sido desplazadas en todo el estado.

El alcalde declaró el estado de emergencia en Porto Alegre, una de las regiones más afectadas de Brasil. El estado de emergencia fue declarado también en otros 17 municipios.

Las fuertes lluvias han causado el segundo peor desbordamiento del río Guaíba jamás registrada, según la Agencia Brasil. Casi 30 000 residentes de todo 97 ciudades de Santa Catarina se ven afectados por las graves inundaciones, según el informe local de Defensa Civil. 1 790 personas han sido desplazadas, mientras que 2 933 se han reportado personas sin hogar.

La presidenta Dilma Rousseff visitó las zonas en Rio Grande do Sul y Santa Catarina afectadas por las inundaciones el 24 de octubre, Floodlist informa.

"Además de los 66 municipios que ya había declarado el estado de emergencia, vamos a venir con un equipo formado por funcionarios y alcaldes del gobierno estatal a tomar las medidas necesarias a fin de que [municipios] cumplen con los requisitos para ser declarado el estado de emergencia, "declaró Rousseff.

Partes adyacentes de Uruguay sufrieron las inundaciones también. Tormentas severas han causado  el desbordamiento de los ríos Uruguay y Yaguaron.

El río Paysandú se encuentra por encima del nivel de seguridad. 656 se desplazan a través de la stll Artigas, Paysandú y Salto Rivera.