DESLAVE MASIVO ENVUELVE AUTOPISTA EN LAS MONTAÑAS DE TEHACHAPI, CALIFORNIA

Las inundaciones repentinas por fuertes lluvias han provocado un deslave masivo que afectó a la región de Mojave de California el 15 de octubre de 2015.  Alrededor de 200 vehículos quedaron atrapados, entre ellos 115 turismos, 75 camiones con remolque y 2 autobuses que transportaban a los turistas, en la Autopista 58 (Interstate 5), al este de los Tehachapi montañas cerca de Mojave.

DESLAVE MASIVO ENVUELVE AUTOPISTA EN LAS MONTAÑAS DE TEHACHAPI, CALIFORNIA
Los equipos de rescate comprobaron barro hasta una profundidad de 1,8 metros (6 pies) para encontrar todos los vehículos sumergidos. "Estaban investigando para asegurarse de que no había ningún vehículo debajo del lodo y, con suerte, no hubo víctimas", dijo Carapia.

Los equipos de rescate trabajaron durante la noche para rescatar a cientos de conductores y pasajeros, muchos de los cuales habían sido atrapados por más de 10 horas. Las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra también dañaron al menos una docena de casas en la zona y los residentes fueron rescatados rápidamente y pasaron a refugios cercanos.

Conductor de camión con remolque Jared Patterson quien decidió quedarse con su vehículo durante la noche, dijo que la carretera fue inundado con deslizamientos de tierra dentro de un minuto ya que el tráfico se detuvo después de las fuertes lluvias. "Fue un como un gran río, justo estrelló en medio. ... Coches comenzaron a flotar", dijo Patterson. "Lo primero que hice fue orar." Que Dios me ayude, por favor. Yo estaba viendo los coches flotan simplemente esperando que nadie saldría lastimado. Fue aterrador ".
DESLIZAMIENTO DE TIERRA
Las inundaciones y los deslizamientos de tierra pronto llevaron al cierre de la autopista 58 de Towerline camino para salir de 165 en Mojave, el dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Kern. Ese tramo de la carretera es de casi 72 kilometros (45 millas) de largo.