TORMENTA TROPICAL "DANNY" SE FORMA EN EL ATLANTICO

La tormenta tropical Danny, la cuarta de la temporada 2015 del Océano Atlántico se formó este martes y es posible que se convierta en huracán el jueves, dijeron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense. 

TORMENTA TROPICAL DANNY SE FORMA EN EL ATLANTICO Y AMENAZA EL CARIBE
Danny se ubica dos mil 565 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y se desplaza en dirección oeste, con vientos a una velocidad de 65 kilómetros por hora, según el CNH. 

El pronóstico prevé que el meteoro siga ganando fuerza mientras se desplaza a 19 kilómetros por hora, y que gire hacia el noroeste el miércoles. 
TORMENTA TROPICAL DANNY
El sistema está todavía muy lejos para representar un riesgo para Florida o Estados Unidos o las Islas de Barlovento, aclaró el vocero del organismo, Dennis Feltgen. 

El portavoz dijo que la temporada está entrando en su etapa de mayor actividad, aunque hasta el momento sólo tres tormentas tropicales se han registrado: Ana, Bill y Claudette. 

Los pronósticos corregidos indican que este año se registrarán de seis a 10 tormentas con nombre, con uno a cuatro huracanes y uno de ellos mayor. 

A medida que el fenómeno natural de El Niño se ha fortalecido en aguas del Pacífico, la temperatura de los océanos del trópico no son aptas para el desarrollo de tormentas.