TIFON SOUDELOR AZOTA EL SUR DE CHINA

Nueve personas han fallecido y otras tres están desaparecidas por las fuertes tormentas causadas por el tifón 'Soudelor', el más potente del año, a su paso por la costa suroriental china, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Tifón Soudelor causa inundaciones en el Sur de China
La mayoría de las víctimas perecieron en un corrimiento de tierras en zonas rurales próximas a la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, donde se llegaron a registrar las mayores precipitaciones del último siglo, en torno a los 645 milímetros, informó el centro provincial de control y prevención de desastres naturales.
GRAVES INUNDACIONES EN CHINA
El Soudelor, decimotercer tifón que llega este año a China, también causó seis muertos, 102 heridos y cuatro desaparecidos, así como grandes daños materiales en la vecina isla de Taiwán, donde más de 3 millones de familias quedaron ayer sin electricidad debido a los daños generados por las lluvias torrenciales en el tendido eléctrico.
DESLIZAMIENTOS DE TIERRA CAUSA TIFON SOUDELOR EN CHINA
El tifón llegó en la noche del sábado a las costas chinas, donde más de 160.000 personas habían sido evacuadas. también se cancelaron algunos servicios ferroviarios y fueron clausurados tres aeropuertos, lo que afectó a más de medio millar de vuelos.
NUEVE MUERTOS EN CHINA POR TIFON SOUDELOR