INUNDACIONES DEJAN AL MENOS 7 MUERTOS Y MAS DE 57 MIL AFECTADOS EN MYANMAR

Las fuertes lluvias que comenzaron el 15 de Julio causaron inundaciones severas en la región de Sagaing y Kachin, al menos 7 personas murieron y hay mas de 57.000 afectados.

INUNDACIONES EN MYANMAR DEJAN AL MENOS 7 MUERTOS Y MAS DE 57 MIL AFECTADOS
Myanmar sufrió su segundo evento de fuertes inundaciones en menos de un mes. Las partes de Kanbalu, Kyunhla, Ye-u y municipios Budalin fueron los más afectados, donde los niveles de agua locales han aumentado por encima de 1,2 metros (4 pies), según el ministro de Agricultura de Sagaing U Saw Kyin Oo. 6 aldeas en el condado Yinmabin fueron sumergidos bajo las aguas.

El Departamento de Reasentamiento y Socorro de Myanmar reporta 57.101 residentes de Sagaing, afectados por las inundaciones, y 2 116 personas afectadas en la región de Kachin, a partir del 20 de julio 7 trabajadores de rescate murieron al intentar salvar a las víctimas.
ACUMULACIONES DE PRECIPITACIONES MYANMAR 23 JULIO 2015
"Los equipos de rescate tuvieron que nadar para rescatar a personas aisladas y trasladarlos a un lugar seguro", dijo un funcionario de la oficina administrativa de la división de Sagaing, dijo, y agregó que el cuerpo de un hombre se había encontrado mientras que los otros siguen desaparecidos y se presume que se han ahogado. "La corriente es tan fuerte que algunos de ellos se alejaron."

"Nunca he visto tal fuertes inundaciones antes", dijo U Soe Naung, un administrador de la aldea fina de Chat. "Debido a que hemos preparado en el tiempo, el daño no era demasiado malo. Aún así, algunas familias tuvieron que evacuar al monasterio donde aún se están proporcionando alimentos y ayuda ".