sábado, junio 13, 2015

MALASIA EN ALERTA TRAS 2 NUEVOS SISMOS

Una semana después del terremoto de 6 grados que provocó la muerte de 19 alpinistas en el monte Kinabalu, en la isla de Borneo, Malasia entró nuevamente en alerta al haberse producido dos sismos esta mañana de 3,9 y 5,2 grados.

MALASIA EN ALERTA TRAS 2 NUEVOS SISMOS
A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro malasio, Najib Razak, informó que llamó a movilizar recursos y equipos de rescate en caso de que fuera necesario que actuaran. "Las agencias y recursos del Gobierno han sido movilizados y dirigidos a actuar", escribió.

Afortunadamente, las autoridades locales no informaron hasta el momento que hayan habido víctimas fatales o hayan ocurrido daños considerables producto de los nuevos terremotos. Esta vez, el lugar afectado fue el municipio de Ranau, donde viven 94 mil personas.

El más potente de los sísmos tuvo el hipocentro localizado a 12 kilómetros de profundidad y a 28 kilómetros al norte de Ranau, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.

El temblor fue percibido en edificios altos de Kota Kinabalu, la capital estatal, situada a 72 kilómetros del epicentro, donde varios residentes salieron a la calle para ponerse a salvo, según el diario The Star.

El monte Kinabalu, de 4.095 metros, es la cumbre más alta de Borneo y domina el parque natural del mismo nombre, considerado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental por la Unesco.