EU EN ALERTA POR NUEVOS TORNADOS

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta en la que advirtió del ‘fuerte riesgo’ de que se registren graves condiciones atmosféricas durante el sábado y Domingo.

EU EN ALERTA POR NUEVOS TORNADOS 09 de Mayo 2015
Residentes de Colorado, Oklahoma y Texas se preparaban el sábado para fuertes tormentas que podrían generar tornados, pocos días después de que el mal tiempo sacudiera varios estados de las Grandes Llanuras de Estados Unidos, dejando un muerto.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta en la que advirtió del “fuerte riesgo” de que se registren graves condiciones atmosféricas desde el sábado por la tarde, que podrían provocar granizadas, ventiscas, inundaciones y posibles tornados.

“El área de mayor preocupación es la que va del sureste de Colorado a partes de Texas”, dijo la entidad en la advertencia.

“La amenaza principal con estas tormentas serán las grandes granizadas, pero no pueden descartarse fuertes vientos e incluso algunos tornados” , agregó.

El sistema climático podría desatar intensas lluvias y vientos en el norte de Kansas y el sur de Nebraska, y en partes del centro de Texas, incluyendo Dallas y sus suburbios.

“Todos los elementos están disponibles para que el sábado se desarrolle uno de los sistemas climáticos más severos del 2015″, dijo la meteoróloga Becky Elliott en el sitio web AccuWeather.com.

Otra serie de tormentas fueron previstas para la misma región el domingo, aunque no se espera que sean tan graves, dijeron meteorólogos.

El miércoles, un sistema climático sacudió la región que va de Texas a Nebraska y produjo decenas de tornados, incluyendo varios que tocaron tierra en Oklahoma y que dejaron una víctima fatal y una decena de heridos.