TORMENTA GEOMAGNETICA MENOR

Un par de eyecciónes de masa coronal (CME´s) alcanzaron el campo magnético de la Tierra de manera oblicua . El satélite ACE observó perturbaciones en el campo magnético durante las últimas 24 horas, lo que provocó tormentas geomagnéticas menores.

TORMENTA GEOMAGNETICA MENOR, 22 DE DICIEMBRE 2014
La primera discontinuidad a las 02:35 UTC del 21 de diciembre fue débil e indicó la llegada de un golpe oblicuo de la eyección de masa coronal (CME) del 17 de Diciembre .

Alrededor de las 18:24 UTC, se observó la segunda discontinuidad fuerte. Esta segunda discontinuidad probablemente marcó la llegada del CME del 18 de diciembre. 

Las velocidades del viento aumentó de unos 350 km / s a aproximadamente 450 km / s. Aumentos posteriores también se observaron en la densidad y la temperatura.

Se generó un tormenta geomagnética G1 (Menor) a las 02:45 UTC del 22 de diciembre.
TORMENTA GEOMAGNETICA G1, EL 22 DE DICIEMBRE 2014
El campo geomagnético se espera que permanezca inestable el 22, con niveles activos durante el resto del día UTC.

Niveles inciertos se esperan el 23 de diciembre y el 24 gracias a un agujero coronal con corriente de alta velocidad (CH HSS) que se mueve a una posición geoeffective.

Para los observadores del cielo alrededor del Círculo Arcto, la noche más larga del año estuvo lleno de luces de colores. Imágen de Tromsdalen, Noruega:
Aurora boreal  Tromsdalen, Noruega, 22 de Diciembre 2014
Los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 60% de las continuas tormentas geomagnéticas el 23 y 24 como la Tierra pasa a través de la estela del CME.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las tormentas solares son las energias magneticas que enmana el centro de la galaxia al sol y el sol a nuestro planeta tierra que absorve por los polos y se concentra en el nucleo produciendo alteraciones en nuestro planeta.

Publicar un comentario

Comenta éste artículo